El mal estado de los parques madrileños

Los operarios sufren una “sobrecarga” de trabajo y se sienten “desbordados”

El sindicato CGT ha elaborado un informe sobre las consecuencias en los parques y jardines de los contratos integrales un año después de su puesta en marcha, con arbustos sin recortar, praderas sin abonar o la ausencia de las ‘motocacas’ que ayudaban a la eliminación de excrementos caninos en la capital.

Entre las carencias encontradas se encuentra la falta de riego de los setos, siegas deficientes en las praderas, alcorques sin árboles, ejemplares secos, total o parcialmente, jardineras llenas de hierbas, taludes sucios que pueden ser focos de incendios o desbroces insuficientes.

Mientras los operarios sufren una “sobrecarga” de trabajo y se sienten “desbordados” por el “incumplimiento de los indicadores exigidos en el pliego de condiciones del Ayuntamiento de Madrid, causado principalmente por la falta de personal”. El resultado es, para CGT, el “desamparo” que se respira en las zonas verdes de la capital.

CGT ha hecho un repaso a la situación de las zonas verdes así como del arbolado viario de Arganzuela, Chamartín, Retiro (sin contar el parque del Retiro, donde los que operan son trabajadores municipales) y Salamanca, distritos del lote 2 del contrato integral del que se responsabiliza la empresa Valoriza, afectada por un ERTE entre su plantilla.

El informe, documentado con imágenes, ha sido elaborado mediante la observación de las zonas afectadas e incluye las opiniones de trabajadores y vecinos en los últimos meses. El parque Berlín, los jardines del Museo de Ciencias Naturales, los del Prado, el parque Roma, los Jardines del Descubrimiento o los de la Plaza Dalí son algunos de los puntos verdes de la capital analizados.

Como conclusión, CGT ha defendido que “la mejor medida de ahorro” para el Ayuntamiento sería “eliminar todos los intermediarios, a las empresas privadas que amasan beneficios a cambio de empeorar la calidad de los servicios públicos que gestionan y de pisotear los derechos laborales de los trabajadores que los prestan”.

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) –

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias jardineria, Secciones sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s