La plantilla de FCC parques y jardines decide poner fin a la huelga indefinida

jardineros_0

CGT FCC parques y jardines Zaragoza. 24/Mayo/2014


La plantilla de FCC parques y jardines, reunida en asamblea, ha decidido acabar con la huelga indefinida que duraba desde el pasado 24 de abril. Los trabajadores ven conseguidas sus pretensiones iniciales; “ampliar el empleo con nueve nuevos puestos de trabajo indefinidos, mantenimiento de las condiciones laborales y sociales y garantizar el poder adquisitivo y los incrementos del IPC”

Tras aceptar el acuerdo la plantilla volverá este lunes a sus puestos de trabajo. “Tras 30 días de huelga indefinida y más de tres meses de movilizaciones, la lucha y la constancia han dado sus frutos”

Tras la asamblea se han vivido momentos emotivos entre los trabajadores y trabajadoras, donde abrazos y aplausos ponían fin a una dura lucha. La asamblea terminaba con canticos de “si se puede” y “que viva la lucha de la clase obrera”

“hemos reafirmado que con la solidaridad y los lazos de compañerismo creados en esta plantilla no solo se puede luchar, sino que también se pueden ganar batallas”

“el apoyo mutuo y el sentir colectivo han sido los pilares fundamentales para poder resistir y luchar durante tantos días”

“Se ha demostrado que con la unidad, sin sectarismos, y con la lucha en la calle, somos capaces de ir consiguiendo objetivos que parecían perdidos hace pocos días”

La plantilla tendrá que asumir este año un pequeño recorte del 5%, que recuperarán en los próximos años y además se revalorizarán los salarios con la subida del IPC real, y así garantiza la creación de nuevos puestos de trabajo estables y el mantenimiento de todos los derechos sociales y laborales que venían teniendo.
Los términos del acuerdo son los siguientes:

Mantenimiento del pacto convenio
Retribuciones:
2014: disminución del 5%
2015: subida del IPC más 1%
2016: subida del IPC más 2%
2017: subida del IPC más 2%
9 nuevos trabajadores con contrato indefinido
Retirada por todas las partes de las demandas interpuestas en el conflicto y de las sanciones y expedientes durante el mismo.
Queremos finalizar agradeciendo todas y cada una de las muestras de apoyo recibido durante todo este tiempo por parte de la ciudadanía, de los sindicatos, asociaciones vecinales y colectivos sociales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias jardineria, Secciones sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s