Las empresas adjudicatarias de la limpieza y jardineria en Madrid son las mismas de la privatización sanitaria y aparecen en los ‘papeles de Bárcenas’

Los trabajadores reparten folletos en los que recuerdan que ha empeorado el servicio mientras han subido las tasas

Los ciudadanos que ayer se acercaran a la estación de metro de la Puerta del Sol podían leer un pequeño folleto que, bajo el título “los trabajadores/as de limpieza viaria y jardines al pueblo de Madrid”, explica las razones de la huelga y lanza duras críticas contra el equipo de gobierno municipal. A las empresas adjudicatarias las acusan de dar un peor servicio y llegar a “extorsionar” a los trabajadores pensando solo en su beneficio. Las empresas quieren renegociar todas las condiciones laborales exigiendo renuncia a derechos y con sueldos miserables (de 500 a 900 euros mensuales) convencidas de que el miedo al paro obligará a “tragar” a los empleados.

Antecedentes
Los trabajadores recuerdan que ya se despidión a 1.300 trabajadores de las anteriores concesionarias, que desde el 1 de enero hay 350 trabajadores menos cuyos contratos no se subrogaron y que ahora las empresas pretenden despedir a otros 1.400 trabajadores, rebajar el sueldo un 40% a los que queden, aumentarles la jornada, reducirles las vacaciones y quitarles complementos por antigüedad, permisos y empeorar las condiciones de jubilación. A todo ello añaden que, para tener beneficios, las empresas reducen plantilla pero también servicios porque ya no se baldean las calles ni se barren las calles todos los días o las hojas de los árboles no se recogen casi nunca. Y todo ello porque según la alcaldesa, Ana Botella, los madrileños estaban acostumbrados a un servicio “demasiado” bueno.

Las mismas empresas que en la sanidad y en los papeles de Bárcenas
El comunicado incluye un apartado titulado “para que te indignes” en el que recuerdan que alguna de las empresas constructoras adjudicatarias del servicio de limpieza “como OHL, FCC y SACYR son las mismas que participan en la privatización de la Sanidad y figuran además en los casos de corrupción como el de los Papeles de Bárcenas”. También arremeten directamente contra la alcaldesa: “Ana Botella dice que como el servicio de limpieza y recogida de basuras está privatizado, la huelga indefinida y sus consecuencias no es de la incumbencia del Ayuntamiento ¿de quién es?” , se preguntan.

“Unas preguntas fáciles de contestar”
Bajo este epígrafe, en la cuartilla fotocopiada que reparten trabajadores en el metro, se dirigen una serie de preguntas a los madrileños: ¿a quién tenemos que pagar antes de final del mes de noviembre el impuesto de la contribución que sube un 6,4%?. Recuerdan a continuación que “el repago” de la tasa de basuras baja un poco porque a su vez los presupuestos de limpieza y jardinería en 2014 vuelven a bajar después de que ya lo hicieran este año. Lanzan además estas otras preguntas: ¿Si el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid no es capaz de gestionar un servicio público como el de limpieza y jardinería que da inmensos beneficios a empresas privadas cuando lo privatizan, que pintan en el Ayuntamiento?”.

“Para que reflexiones”
Por último afirman que su huelga es “más que justa” y añaden “ahora nos toca, posiblemente ya te ha tocado a ti o te tocará ser despedido o perder salario y derechos laborales”, afirman que lamentan “las consecuencias que sufren todos los madrileños”, piden comprensión y apoyo y que las quejas vecinales se dirijan “al culpable: Ayuntamiento de Madrid”.

Extraido de: el plural.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Secciones sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s