Trabajadores municipales se concentran en apoyo a la huelga de limpieza en un nuevo ‘viernes negro’

Madrid, 8 de noviembre de 2013. Cerca de un centenar de trabajadores municipales de los distritos de Usera, Villaverde y Carabanchel se han dado cita a las 12 de la mañana de hoy en la Junta Municipal de Distrito de Usera para mostrar su apoyo a los empleados de las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza viaria y jardinería del Ayuntamiento de Madrid, en huelga indefinida desde el pasado 5 de noviembre. La concentración se produce en un nuevo ‘viernes negro’, movilizaciones en defensa de la gestión pública y contra los recortes que se llevan repitiendo desde hace más de un año y consistentes en paros laborales de en torno a una hora todos los viernes, a menudo con cortes de tráfico.

idOTQyMzEzMWU2ZjI5Nzc=-e4ef119fc7a892ff8279885b199f3903

Muchos de los presentes iban ataviados con ropa negra, como suele ser habitual en este tipo de protestas. Además, durante el acto, que ha tenido un carácter festivo y en el que no se han producido incidentes, se han lanzado cientos de papeles al aire para ensuciar la calle al modo de las manifestaciones de los trabajadores en huelga.

Gustavo Cabrera, empleado de FCC en los servicios de limpieza viaria y jardinería de la Zona 6 de Madrid (Carabanchel, Usera y Villaverde), quien se encuentra actualmente en huelga indefinida, indicó: “Nos hemos visto sumidos en un ERE que han hecho varias empresas en el municipio y estamos en esta lucha no sólo por nuestros puestos, sino porque esto a todas luces es un fraude”. “No es una situación sobrevenida en la que se han visto las empresas”, agregó, “sino que han ido a un concurso que ya partía de unas cantidades ínfimas y bastante sospechosas”.

Cabrera opinó durante la concentración que “no es justo que las empresas sigan llevando estos servicios porque están demostrando que éstos son más baratos gestionados directamente por la institución municipal y, por lo tanto, las empresas deben salir porque están organizando una estafa al dinero público de los ciudadanos”. El trabajador ha apuntado que la presencia de él y sus compañeros en la concentración de hoy tenía como objetivo mostrar su “apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento que están haciendo paros semanales”, además de “vincular un poco la lucha de todos los trabajadores municipales”.

Por su parte, Christian, delegado de CGT en el Ayuntamiento de Madrid y trabajador del área de Instalaciones Deportivas, ha explicado que “hoy es viernes negro y es el día de lucha de todos los trabajadores del Ayuntamiento y de la Administración en el que salimos de luto por los recortes y todo lo que nos están ocasionando”. Asimismo, ha hecho hincapié en que se ha unido a la convocatoria junto a los trabajadores de limpieza viaria y jardinería porque “también están afectados por un problema municipal de llenar las arcas de sus propias empresas o las empresas de sus amigos (en referencia a la Corporación Municipal) y dejar el servicio al mínimo y a los trabajadores mal pagados o incluso despedidos”. El delegado denuncia que “los recortes son siempre para los trabajadores” y critica que “sí hay dinero para asesores, cargos directivos, y representación de olimpiadas, pero no lo hay para ayudar a los pobres desahuciados ni para los compañeros desempleados que se quedan sin prestaciones”.

Por otra parte, la Federación de Servicios Privados (FSP) de CCOO ha tildado de “inaceptable” la “pasividad” del Consistorio en el conflicto planteado por los trabajadores de las subcontratas de limpieza viaria y jardinería y ha responsabilizado a la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, del deterioro del servicio de limpieza de la misma. Así, el secretario general de la FSP-CCOO, Jesús Fernández Béjar, ha asegurado hoy que “el origen del problema reside en un nuevo modelo de contratación que subasta el empleo y rebaja la calidad del servicio con un presupuesto casi un 50 por ciento inferior al de hace cinco años”.

Además, el mismo sindicato ha denunciado hoy, mediante un comunicado, que entre un 30% y un 50% de los patrullas de la Policía Municipal de Madrid están siendo destinadas “diariamente, y en cada uno de los tres turnos (mañana, tarde y noche)”, a escoltar al personal de limpieza que se encuentra trabajando durante la huelga.

Extraido: DISO PRESS (PINCHA AQUI PARA VER FOTOS Y VIDEOS)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Secciones sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s