Carabanchel marcha en apoyo a los trabajadores de limpieza viaria y jardinería en huelga

Madrid, 7 de noviembre de 2013. Esta tarde se ha producido en el barrio de Carabanchel, en Madrid, una marcha en apoyo a los trabajadores de las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza viaria y jardinería del Ayuntamiento de Madrid que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 5 de noviembre. El paro tiene lugar como protesta contra el ERE planteado por las empresas concesionarias, en el que se contempla el despido de más de 1.100 trabajadores y una bajada de sueldo de en torno al 40% al resto de empleados que se mantengan en plantilla.

La marcha ha sido convocada por la Asamblea de Trabajadores de Carabanchel junto con otras asociaciones y plataformas de este barrio de la periferia madrileña. La manifestación se ha iniciado en torno a las 19,15 horas y ha partido desde el metro de Carabanchel Alto. En la convocatoria han participado alrededor de 400 personas, en su mayoría trabajadores de los servicios de limpieza viaria y jardinería tanto del Ayuntamiento de Madrid y de las compañías adjudicatarias de los mencionados servicios, además de vecinos del barrio que han querido mostrarles su apoyo.

El recorrido ha empezado sin apenas presencia policial, pero según transcurría la marcha han llegado varios efectivos de la Unidad de Intervención Policial, que se han colocado en la parte final de la manifestación. Durante la marcha la Policía ha identificado a una decena de manifestantes y ha detenido a dos de ellos. Según ha explicado la esposa de uno de los afectados, “los han detenido por nada, por ir tirando papelitos al aire”. “Ha sido aleatorio, nos podrían haber detenido a cualquiera”, añadió.

Uno de los portavoces de los trabajadores de los servicios de limpieza viaria ha explicado: “La huelga está siendo todo un éxito, el seguimiento se cifra en torno al 70% y 90% y estamos recibiendo mucho apoyo y comprensión de los ciudadanos de Madrid”. Según ha manifestado, “se está buscando el apoyo de los ciudadanos, que entiendan la lucha y que comprendan que si Madrid ya está sucio de por sí, imagína como estará cuando sean mil trabajadores menos para limpiar, que es lo que la empresa quiere hacer, despedir a muchos trabajadores y bajar los sueldos de los que queden para tener mayor beneficio”.

Videos & Fotos:(Pincha) Manifestación en carabanchel

Extraido: Disopress

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias jardineria, Secciones sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s