¿POR QUÉ VAMOS A LA HUELGA LxS TRABAJADORxS DE LIMPIEZA VIARIA Y LxS JARDINERxS Y POR QUÉ PEDIMOS TU APOYO?

Hace pocas semanas nuevas empresas se han hecho con el servicio de cuidado y mantenimiento de jardines y con el de limpieza viaria de Madrid. El presupuesto ha sido reducido en un 30%.
En estas condiciones las empresas en connivencia con el Ayuntamiento de Madrid, empezaron con despidos saltándose descaradamente la ley. Cuando un servicio cambia de empresa esta está obligada a absorber a todos lxs trabajadorxs de la empresa que anteriormente lo realizaba y en las mismas condiciones laborales. Sin embargo, de entrada despidieron a cerca de 300 operarios. Poco después han anunciado un Expediente de regulación de Empleo (ERE) que supondría el despido de 1144 jardinerxs y trabajadorxs de limpieza viaria. La alternativa que proponen es que aceptemos una bajada salarial del 40% y la renuncia de toda una serie de conquistas sociales en lo que se refiere a vacaciones, jornada, etc.
Tanto la patronal como el Ayuntamiento quieren hacer trabajar más a menos trabajadorxs. Además, como la experiencia demuestra al poco tiempo de aplicar este ERE volverán a exigir bajadas salariales a los que se hayan quedado.

Los salarios del sector en estos momentos oscilan entre los 900 y 1100 euros, para trabajadorxs con familias, hipotecas, etc.
La complicidad de las empresas y del Ayuntamiento es cristalina, como denunciamos los sindicatos: Cuando se produzcan los ajustes, como ya hemos visto en otros casos, esas contratas se revisarán al alza, los trabajadores no veremos nada y solo servirán para aumentar los beneficios de las empresas.
Vamos a la huelga contra este atropello que se suma a las reiteradas bajadas salariales y reducciones de plantilla de los últimos años.
Pedimos vuestro apoyo como trabajadores que también sufrís en vuestros centros de trabajo el abuso y chantaje cotidiano de los empresarios, las reducciones salariales, etc.
Pero también pedimos vuestro apoyo como ciudadanos, como usuarios o destinatarios de servicios esenciales para la calidad de vida en nuestros barrios como son la limpieza de nuestras calles o el mantenimiento de los espacios verdes públicos.

Madrid está ya sucia y las zonas verdes están muy deterioradas, sobretodo en los barrios obreros (donde vivimos la mayoría), ¿Cuál será la situación si al final consiguen despedir a cientos incluso miles de trabajadores? Desde que el Ayuntamiento privatizó estos servicios, estos no han hecho más que empeorar. Para las empresas la prioridad es la obtención de beneficios y estos se mantienen a costa de los trabajadores y del propio servicio, con la complicidad del Ayuntamiento que se empeña en mantener mediante la subcontratación de estos trabajos, un abundante canal de trasvase de dinero público a manos privadas.

Estas son las razones que nos llevan a tomar esta medida drástica; ir a la huelga, probablemente a partir del 28 de octubre, es el único camino que nos dejan. Planteamos que esta sea indefinida, porque somos conscientes de que la única forma de doblegar la coalición empresas-Ayuntamiento, es con una movilización contundente y fuerte.
Exigimos trabajar en condiciones dignas, con un salario digno, para poder ofrecer un buen servicio y contribuir con él a que nuestros barrios sean lugares con calidad de vida.
Apoya nuestra lucha que es también la tuya, participa con nosotros en las manifestaciones que convoquemos.

¡SI SE PUEDE! ¡JUNTOS PODEMOS!

enviado por: afiliados de CGT del lote 3

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Noticias jardineria, Secciones sindicales

2 Respuestas a “¿POR QUÉ VAMOS A LA HUELGA LxS TRABAJADORxS DE LIMPIEZA VIARIA Y LxS JARDINERxS Y POR QUÉ PEDIMOS TU APOYO?

  1. magnoleo

    pero la huelga no es por el ERE?
    los jardineros tenemos convenio en vigor
    el ERE si nos afecta lo demas no , aclararmelo

    • cgtjardineria

      hola compañero…..claro que nosotrxs lo hacemos por el ere …..
      los de viaria por el ere y el convenio también..
      y tambien lo hacemos por todxs lxs compañerxs despedidxs, por lxs no subrogadxs….que tambien van a
      participar en la huelga….
      salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s