A TOD@S L@S TRABAJADORES/AS DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA PUBLICA VIARIA Y JARDINERIA DE MADRID

(Para todos los Contratos de Gesti�n Integral de Madrid-Capital)


POSICIONAMIENTO DEL SINDICATO CGT ANTE LA GRAVÍSIMA SITUACIÓN A LA QUE NOS HAN LLEVADO EL AYUNTAMIENTO Y SUS EMPRESAS COLABORADORAS:
¡NO A LOS ERE´S!, ¡ELIMINACIÓN DE LAS CONTRATAS!, ¡MUNICIPALIZACIÓN!

Desde la semana pasada estamos asistiendo a una declaración de guerra total: las empresas están calentando motores y preparando el terreno para darse un festín con nuestro dinero y con nuestros derechos adquiridos, conseguidos durante los últimos 35 años. ¿Se lo vamos a permitir, nos vamos a rendir? Desde CGT decimos NO.
LAS EMPRESAS HAN ELEGIDO EL JUEGO: O ELLAS, O NOSOTROS, Y NOSOTROS ELEGIMOS NOSOTROS. LAS QUE SOBRAN SON ELLAS, QUE SE VAYAN ELLAS.
Desde el año 2010, se han reducido las plantillas en Limpieza Pública Viaria y Jardinería entre un 15 y un 20%, hasta llegar al mes de julio de 2013, en el que todas las plantillas de todas las contratas han marcado su mínimo histórico, justo antes del inicio de los Contratos de Gestión Integral, justo antes del masivo proceso de subrogación. Todos estos recortes han producido un deterioro continuo y constante en la calidad de los servicios, realidad que están sufriendo cada vez más los ciudadanos de Madrid. ¿Alguien se puede creer de verdad que las empresas quieren despedir a 1400 trabajadores? Para empezar, no podrían prestar el servicio con la calidad mínima exigida por el Ayuntamiento, las freirían a multas, y además, si como ellas dicen están perdiendo dinero todos los meses, ¿cómo pagarían las indemnizaciones de esos 1400 trabajadores? Muchos no sabemos jugar al mus, algunos nos defendemos jugando al póker, pero todos sabemos lo que son un órdago y un farol. Que nadie se engañe, vienen a por nuestro dinero: a por los atrasos millonarios del convenio que nos deben a los trabajadores de Limpieza Pública Viaria y a cargarse el Acuerdo de Madrid de los trabajadores de Jardinería. Ese es el botín.
Ante la que tenemos encima, los trabajadores no podemos estar divididos, los Sindicatos tenemos la responsabilidad de liderar la campaña que se avecina desde la UNIDAD y la LEALTAD, se debe contar siempre con el respaldo de los trabajadores antes de tomar decisiones importantes, se deben convocar las ASAMBLEAS GENERALES que sean necesarias, y, por supuesto, HAY QUE PLANTAR CARA A ESTAS EMPRESAS DE MIERDA, QUE NOS QUIEREN QUITAR EL TRABAJO, QUE ES NUESTRO Y NO SUYO, QUE NOS QUIEREN ROBAR NUESTRO SALARIO Y NUESTROS DERECHOS, TODO POR EL ANSIA DE TENER MÁS Y MÁS BENEFICIOS.
Para terminar, el anuncio hecho unilateralmente la pasada semana por UGT de la convocatoria de una Huelga Indefinida fue precipitado y muy desafortunado. Tal como se hizo, pudo provocar una ruptura sindical y una división entre los trabajadores que no nos podemos permitir. En aquel momento, no había encima de la mesa ninguna razón real que justificase ese anuncio, y CGT, en esas condiciones, sin hacer ninguna consulta general a los trabajadores y sin contar con el resto de Sindicatos, no la hubiese apoyado. Hoy la situación ha cambiado, tenemos compañeros despedidos sin motivos, tenemos el anuncio formal del inicio la semana que viene de varios procedimientos de despido colectivo (ERE´s), y por eso hemos dicho que nos parece que “la Huelga parece irremediable”, no la que quería convocar UGT en solitario, sino la que nos tocará convocar a todos. Desde CGT, os animamos a DEFENDER LO QUE ES NUESTRO CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.
¡NO A LOS ERE´S, FUERA LAS EMPRESAS, POR LA ANULACIÓN DE TODAS LAS ADJUDICACIONES, POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS, Y CONTRA LA CORRUPCIÓN, LOS MALETINES Y LAS COMISIONES ILEGALES!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Especial ALENZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s