Derecho a decidir: por la autodeterminación y la autogestión

Todas personas hemos nacido para ser libres. Dado que todas las personas vivimos en sociedad , esta aspiración a la libertad individual se vuelve también en un derecho a la libertad colectiva. De ahí que toda colectividad que se reconozca como tal, como grupo, como pueblo, como nación y, evidentemente, como clase, tenga el derecho inalienable a decidir su futuro.

autogestionY este Once de Septiembre previsiblemente el pueblo de Cataluña saldremos nuevamente a la calle para reclamar algo que es obvio y lógico : el derecho a ser libres como pueblo y poder decidir todos los aspectos de nuestro futuro .
Este Once de Septiembre viviremos múltiples convocatorias para salir a la calle a reclamar el derecho a decidir .
Al respecto, queremos recordar que la CGT no queremos que decidir se limite a elegir si los despidos masivos se deben decir ERO y no ERE . En CGT no queremos decidir si quien gobernará por decreto estará en Bruselas, Madrid o Barcelona .
En CGT no queremos que una Cataluña independiente sea como la de ahora, donde haya 873.000 personas desocupadas, con un 50 % de los y las jóvenes desempleadas, vertidas a emigrar para encontrar trabajo, con decenas de miles de niños y niñas con malnutrición infantil. No queremos un país donde cada día se recorten más las condiciones laborales, y se supriman a golpe de decreto y recorte los derechos conseguidos con muchos años de luchas sociales y laborales, mientras la administración pública transfiere miles y miles de millones de euros a la banca en concepto de ayudas y de intereses de la deuda. Rechazamos también que se persiga la disidencia mientras encubren los malos tratos policiales, y en las cárceles , y reafirma la impunidad de los poderosos , alargando procesos como los casos Palau, Camarga , Noos, Ferrovial, Pretoria, Mercurio , etc .
Desde la CGT reivindicamos este derecho, como parte de un proceso de emancipación personal y social que además de garantizarnos la capacidad de autodeterminos y autogestionar nuestras en todo, debe generar una pauta de conducta donde decidir siempre , y sobre todos los aspectos de nuestra vida, sea habitual .
Reclamamos el ejercicio del derecho a la autodeterminación y la autogestión , colectiva e individual , sin condiciones ni amenazas , un derecho a decidir real y sin límites . Queremos poder decidir nuestro futuro , practicar la autodeterminación constante y la autogestión de nuestra vida. Y queremos ejercer ese derecho para decidir nuestro modelo económico , político, personal y social .
Que nos permita decidir en qué lengua queremos hablar y expresarnos, pero que también nos permita decidir qué modelo económico queremos . Que nos permita decidir rescatar personas y no bancos , priorizar el derecho de acceso y uso de las viviendas a la especulación con casas vacías . Que nos permita ir más allá de otro Estado como los que ya conocemos , superar la rutina de las elecciones cada cuatro años , los profesionales de la política espectáculo , ya sea con sede en Bruselas, Madrid o Barcelona , donde la mayoría no decidimos prácticamente nada
Queremos decidir el derecho a una vivienda digna a unos servicios públicos universales y de calidad .
Queremos poder decidir el modelo productivo y las relaciones laborales , sobre los sistemas de producción de riqueza y su reparto .
Decidió también es poder hacerlo sobre nuestros propios cuerpos , sobre el tipo de alimentación libre de transgénicos , sobre el ocio , las políticas culturales y los derechos sociales .
Por todo ello , muchos y muchas de nosotros este Once de Septiembre saldremos a la calle . Lo haremos en varias vías, formas y en diversos lugares . Compartiremos , no obstante, una voluntad común .
La autodeterminación que reclamaremos , como parte del pueblo catalán , no termina en el hecho de decidir qué relación queremos tener con el Estado Español . Va más allá . Encara hacia la construcción de un futuro libre , solidario y sin explotación capitalista ni ningún tipo de opresión estatal. Hemos nacido para ser libres , y lo queremos ser .

Barcelona, ​​6 de septiembre de 2013

SECRETARIADO PERMANENTE CGT CATALUNYA

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Especial ALENZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s