Trabajadorxs de Limpieza y de jardinería al paro

jardineros_0Según el Ayuntamiento no va haber despidos de ningún tipo en la limpieza de las calles ni en jardinería de la ciudad de Madrid, el señor Sanjuanbenito, así lo expuso en el pleno de julio del 2013.
Pero nada más lejos la antigua empresa que realiza sus labores en Villaverde-Usera ha rescindido con 27 despidos disciplinarios a 27 trabajadores y dos han sido negociados como pre-jubilaciones, en total 29 despedidos, pues si se llegara a 30 sería un ERE y habría que negociar con los sindicatos las cuantías de las indemnizaciones. Además de ser despedidos estos trabajadores están sufriendo en sus carnes la difamación más ruin por parte de una empresa como FCC, que con el nombre de UTE Madrid se ha quedado con las zonas de Carabanchel, Usera-Villaverde y Vallecas. 50 trabajadores más que se les acababa su contrato, y esto mismo o similar (trabajadorxs no subrogados, despidos disciplinarios, etc..) esta ocurriendo en todas o casi todas las zonas licitadas recientemente por el ayuntamiento de madrid a empresas como CESPA, VALORIZA…
Según el señor Sanjuanbenito del PP esto no iba a ocurrir, o miente o no está enterado de lo que ocurre en los servicios que gestiona, por lo cuál tal ineptitud es reprochable y vinculante con su dimisión.
En consecuencia de esta política y como bien explica la concejala de IU corren el peligro de perder su puesto de trabajo mas de mil personas.

Como podemos ver nuestro dinero, el de nuestros impuestos, está en manos de gente que de primeras no sabe gestionar,a pesar de la gran cantidad de consejeros que nunca están en sus puestos de trabajo, a diferencia de estos trabajadores de la limpieza y jardinería. Pero una cosa hace muy bien, y es no decir la verdad y jugar con miles de familias despidiendo a cientos de trabajadores.
Quizás la sangría no venga ahora, pero tras tres trimestres de pérdidas, o sea en nueve meses, es posible que la tónica general sea la de prescindir de muchos más trabajadores mediante ERES.

NO A LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS.
READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS EN LAS DIFERENTES ZONAS DE MADRID.
EL PARTIDO POPULAR MIENTE DE NUEVO.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias jardineria, Secciones sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s