Encuentro Estatal de delegad@s de Jardinería

El pasado 27 de junio ha tenido lugar en Madrid el Primer Encuentro Estatal de Delegad@s de Jardinería. En este encuentro se profundizó en el debate sobre la firma, a la carrera , del Convenio Estatal por parte de UGT y CCOO de la mano con las Asociaciones Empresariales más representativas del sector de jardinería, sin contar con otras Organizaciones Sindicales, ni consultar a los/as Trabajadores/as.

El nuevo Convenio durara hasta el 2014, y se prolongara hasta 2016 debido a la ultractividad , que tanto está de moda en en estos tiempos y que en este caso sirve fundamentalmente a los sindicatos institucionalizados para mantener sus privilegios con la patronal (liberados sindicales, etc…) 2 años mas, en vez de uno que es lo que la ley da , como siempre quien sale perdiendo para mantener privilegios sindicales volvemos a ser los/as trabajadores/as del sector.

Otro de los trabajos fue valorar métodos de coordinación a nivel estatal y potenciar una expansión de la CGT en el sector, con el objetivo inicial de conseguir la representatividad necesaria para participar la negociación del próximo Convenio Estatal.

Organizar una sola respuesta respecto a los recortes en todos los territorios en los que estamos será una tarea fundamental para la cohesión de nuestra organización.

encjar-580x233

Gustavo Cabrera
Secretario de Acción Sindical del Sindicato de Limpiezas de Madrid
Secretario de Acción Sindical de la Confederación Territorial de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Especial ALENZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s