CGT-jardineria… INFORMA: .

A tod@s l@s Trabajadorxs de jardinería…

Los sindicatos mayoritarios en el sector, UGT y CCOO, firmaron a la carrera el pasado dia 22 de mayo de 2013 un nuevo Convenio Estatal (aun por publicar en el B.O.E.) con las Asociaciones Empresariales más representativas del sector de jardinería, sin contar con otras Organizaciones Sindicales ni consultar a los/as Trabajadores/as.

cgt-considera-acuerdo-patronal-ccoo-ugt-robo-lxs-trabajadorxs_2_1068195

Aplazan la subida pactada para el 2013 del 3,25 abonándola en dos comodos plazos, una subida salarial del 1’6 por ciento en 2013 (no es subida, si no bajada del 1,6%) y otro 1,6 para el 2014. Según han firmado, este incremento será efectivo a partir de junio y se pagará con carácter retroactivo desde del 1 de enero hasta la fecha.

El nuevo Convenio durara hasta el 2014, y se prolongara hasta 2016 debido a la ultra-actividad , que tanto esta de moda en en estos tiempos y que en este caso sirve fundamentalmente a los sindicatos institucionalizados para mantener sus privilegios con la patronal (liberados sindicales, etc…) 2 años mas, en vez de uno que es lo que la ley da , como siempre quien sale perdiendo para mantener privilegios sindicales volvemos a ser los/as trabajadores/as del sector.

Curiosamente se firma esto mientras se mete miedo al personal con el argumento de “¡¡¡nos quedamos sin Convenio!!!” a sabiendas de que al día siguiente se iba a firmar un Acuerdo al más alto nivel de CEOE, CCOO y UGT sobre la ultraactividad. Este acuerdo firmado, por los de siempre, con las dos organizaciones patronales mayoritarias, ASEJA y ASERPYMA, afectará a unos 25.000 trabajadores empleados en el sector. Como de costumbre los mayoritarios ahorrando millones de euros a la patronal de jardinería a costa de los salarios de lxs trabajadorxs.

descargar: convenio_jardineria_2013_2014

Secciones sindicales CGT jardineria Madrid

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Noticias jardineria, Secciones sindicales

Una respuesta a “CGT-jardineria… INFORMA: .

  1. Dianthus caryophyllus

    Un convenio mas donde perdemos derechos gracias siempre a los que nos representan.
    Gracias por traerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s