Barcelona: HUELGA en Parcs i Jardins los días 21, 22 y 23 – N

CGT convoca paros los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Institut Municipal de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona.
Tras la mediación efectuada hoy en el Departament de Treball, la CGT sigue manteniendo la convocatoria de paros de 2 horas el día 21 y 22 de noviembre y de 3 horas el día 23. Junto a los paros se realizaran manifestaciones por las calles de la ciudad para expresar nuestro rechazo a la política privatizadora, a los despidos de los trabajadores con contrato de relevo, a los abusivos recortes de derechos laborales y a la obstrucción y paralización del Convenio Colectivo que esta llevando a cabo el Ayuntamiento de Barcelona gobernado por Xavier Trias y CiU.

El gobierno municipal de CiU quiere profundizar en la privatización del Institut Municipal de Parcs i Jardins y ya está planteando un cambio de Estatutos para dar más disponibilidad para que las empresas privadas hagan negocios con un Servicio Público, así mismo tienen paralizada la posibilidad de jubilarse de forma parcial a más de 20 trabajadores de Parcs i Jardins que cumplen con los requisitos legales, mientras de forma discriminatoria realizan a su antojo la jubilación parcial de otros trabajadores.

La falta de voluntad de solventar toda esta problemática, el despido de 2 nuevos trabajadores el día 14 coincidiendo con la huelga general es lo que nos lleva a la CGT a plantear a los trabajadores de Parcs i Jardins el próximo día 20 en la Asamblea de Trabajadores que se celebrará en el Casinet de Hostafransc el siguiente calendario de paros con manifestaciones:

Huelga (paros de 2 horas) se llevará a cabo en las jornadas correspondiente a los días 21 y 22 de noviembre de 2012 en todos los centros del Institut Municipal de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona y en todos los turnos. Turno de mañana 13 a 15 horas, turno de de tarde 15 a 17 horas, turno de noche de 22 a 24 horas del día 20 y 21 de noviembre
Huelga (paro de 3 horas) se llevará a cabo en la jornada correspondiente el día 23 de noviembre de 2012 en todos los centros del Institut Municipal de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona y en todos los turnos. Turno de mañana 12 a 15 horas, turno de de tarde 15 a 18 horas, turno de noche de 22 a 01 horas del día 22 y 23 de noviembre.

En manos de Xavier Trias y CiU esta el solventar el conflicto y ellos serán los únicos responsables que los trabajadores de Parcs i Jardins hagamos huelga y nos manifestemos por las calles de la ciudad

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Secciones sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s