SEGUIMIENTO MASIVO DE LA HUELGA GENERAL

Frente a las mentiras del gobierno sobre los datos de la HG, La CGT hace una primera valoración posítiva de las primeras horas de la Huelga General, tanto en el turno de noche como en el primer turno de la mañana. Los resultados de la Huelga en sectores claves como la industria, los transportes, los servicios, son de un seguimiento masivo en la práctica totalidad del país.

Así está siendo en el sector del Transporte (autobuses, aeropuertos, puertos, ferrocarril, metro, cercanías) con un cierre prácticamente total (Barcelona, Valencia, Algeciras)

Lo mismo sucede con el sector del metal e industrial, las grandes factorías de automoción y resto de empresas de proveedores está cerradas (Seat, Ford, Renault, Opel, Citroen, Michelín, WW, Airbus).

Todos los Mercados alimentarios de las grandes ciudades están prácticamente cerrados: MercaMadrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Sevilla;

También los complejos petroquímicos y siderometalúrgicos están secundando el paro.

Los servicios de limpiezas, recogida de basuras o servicios públicos como correos, tienen un cierre muy importante.

Cierres y encierros en centros educativos, centros universitarios y hospitalarios.

La bajada del consumo eléctrico es semejante a la de un día festivo.

Otro sector con un porcentaje muy importante de participación en la huelga es el de medios de comunicación audiovisual públicos (Telemadrid, Canal Sur, TVE, TVE valenciana, TV3

La CGT quiere destacar este éxito a pesar de la continuada campaña institucional, mediática y de la patronal contra la HG, contra las movilizaciones, el movimiento sindical y social.

Cabe destacar la importante presencia de trabajadores/as en los piquetes informativos lo que muestra la situación de emergencia social en la que nos encontramos.

Así mismo, CGT quiere denunciar la actitud de los responsables del gobierno y de la policía amenazando y deteniendo impunemente a personas (hay más de 30 detenciones) que defienden y ejercen sus derechos y quieren hacerlo en libertad.

Denunciar también los piquetes antihuelga por parte del ministerio del interior acosando las sedes de los sindicatos en distintas ciudades del estado (Madrid, Valencia)

Desde la CGT anunciamos que la clase trabajadora y la población en general no va a permitir el acoso al que está siendo sometido por las políticas de reformas y recortes del gobierno servil a los mercados y la UE de Alemania.

Esta HG representa un paso más en lo que va seguir siendo una respuesta creciente y contundente del pueblo contra esta dictadura de los mercados.

Secretariado Permanente de la CGT

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Especial ALENZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s