Movilizaciones hasta la Huelga General



A toda la CGT:

Compañeras y compañeros.

Tras analizar la dramática situación de recortes y reformas a la que está siendo sometida la mayoría de la población, la CGT entiende que la mejor herramienta que le queda a las y los trabajadores es la movilización permanente, la lucha por sus derechos y libertades y la Huelga General.

Para ello, tenemos a la vista un calendario de movilizaciones en las que todas y todos los que componemos la CGT debemos estar completamente activos en el trabajo sindical en las Secciones Sindicales, Sindicatos, Federaciones Locales, Territoriales y Sectoriales de manera que el discurso, las propuestas, las acciones de la CGT lleguen a toda la clase trabajadora, lleguen a toda la sociedad.

Es la hora de la participación y del compromiso militante. Estamos asistiendo a marchas, reparto de comidas en supermercados, ocupaciones, huelgas sectoriales y de empresa, luchas contra los despidos… Es la hora de la movilización permanente hasta la Huelga General. Esa es la apuesta de la CGT, esa es la respuesta de la CGT a la crisis.

Pasamos a informar de los aspectos organizativos básicos para facilitar la acción sindical en estas fechas:

Sobre La Movilización del Sector Público del 12 de septiembre

La CGT participará en dicha convocatoria de manera descentralizada por Territoriales y Locales. Por tanto, es un buen momento para confluir con las y los trabajadores del sector público, como se viene haciendo en los últimos meses y un buen momento para repartir nuestras propuestas.

Sobre la Manifestación del 15 septiembre en Madrid

El próximo sábado 15 de septiembre la CGT participará activamente en la manifestación y hará un llamamiento a favor de esa movilización, como bloque unitario, crítico y diferenciado, manteniendo nuestras señas de identidad y nuestro propio discurso.

Estamos organizado un acto-mitin de recepción de toda la militancia a las 10,30horas de la mañana en el entorno de la Glorieta de la Estación de Atocha y posteriormente incorporarnos agrupados como bloque unitario y crítico a la Manifestación.

Es previsible que asistan miles y miles de personas y sea difícil que la manifestación se mueva mucho. Por ello, preferimos tener ese acto de recepción al comienzo de la manifestación. La manifestación esperan que confluya en la plaza de Colón a las 12h, por lo que es previsible que a las 14-15h comience a disolverse.

Por lo tanto, esperamos la llegada del máximo de autobuses a partir de las 10horas. La coordinación de las incidencias, llegada, estacionamiento y recogida de los autocares… se realizará a través de la secretario de acción sindical Ángel Luís tfno 690 641 299. Como sabéis, el Confederal cubre 1/3 de los gastos de los desplazamientos. Prepararemos también agua.

De la Jornada de Lucha del 17 de septiembre

La Confederación ha acordado la realización de una Jornada de Lucha el 17 se septiembre, previa a la convocatoria de la Huelga General que nos debe dar la medida de la capacidad de movilización real que esta Organización tiene así como servir de lanzamiento de esa Huelga que vamos a convocar en fechas próximas.

El día 17 de septiembre todas las empresas del sector ferroviario, principales y contratas, tienen convocada una Huelga en todo el Sector y que, previsiblemente, se pueda extender al ámbito de los transportes metropolitanos de algunas grandes ciudades.

También, el 17 de septiembre, está convocada una Huelga Sectorial en la enseñanza de Madrid en todos los tramos educativos -desde Infantil y Primaria hasta Universidad- y que pretende continuar con las respuestas dadas por la comunidad educativa durante el pasado curso lectivo.

La Jornada de Lucha implica que toda la CGT llevemos a cabo acciones y movilizaciones en todas las ciudades del país en que la Confederación tiene presencia, en apoyo de la Huelga sectorial convocada, siendo un buen momento para convocar ruedas de prensa, repartir propaganda, expandir nuestras propuestas, preparar la HG.

De la Jornada de Lucha del 26 de septiembre

El próximo 26 de septiembre hay Huelga General en Euskadi y Navarra convocada por ELA, LAB, ESK, CGT, CNT, STEEE-EILAS, EHNE e HIRU, con el apoyo de más de 50 organizaciones sociales de Euskadi.

La CGT ha acordado extender la movilización al resto del estado con la convocatoria de una nueva Jornada de Lucha, a las que se han sumado en los últimos días la CNT y SO. Esta jornada de lucha debe ser otro gran referente para que la acción sindical y social de la CGT se plasme en acciones, convocatorias, movilizaciones, etc, en apoyo de los y las compañeras de Euskadi como para la preparación de la HG.

Como sabéis, en la próxima Plenaria del 13 de septiembre, podría suceder que la CGT aprobará que ese día 26 se convoca HG en todo el país.

Respecto al trabajo a desarrollar hasta la HG

La CGT está inserta en todos los Territorios y Sectores por lo que esta Organización debe llegar con su voz a todos los rincones del estado español. La CGT ha de poner en marcha toda su capacidad e inteligencia al servicio de una Huelga General que es necesaria para dar una repuesta contundente a la crisis, para la defensa de las y los trabajadores y la mayoría de la población

De ahí el compromiso necesario de todas y cada una de las Secciones Sindicales de la CGT en la realización de Asambleas Informativas en los centros de trabajo donde transmitir el discurso y calendario de movilizaciones de la CGT y llamar a la participación en la convocatoria de la Huelga General que realiza esta Organización.

Así mismo es necesaria la implicación de todos los Sindicatos y Federaciones Locales, Comarcales e Intercomarcales en la potenciación de los debates, las charlas, mítines y encuentros con todas la organizaciones sociales y sindicales de cada uno de los ámbitos, así como la implicación en la actividad y coordinación de la actuación de nuestras Secciones Sindicales en las empresas para llegar al mayor número de centros de trabajo y personas posibles.

Debemos acudir a los grandes núcleos de transporte de las ciudades y comarcas donde es posible realizar el reparto de cientos de miles de octavillas de manera efectiva y con poco esfuerzo.

Es también necesaria para su extensión, la realización de ocupaciones de centros públicos, la realización de pancartas y su descuelgue en pasarelas y edificios, la toma simbólica de los espacios de decisión financiera y especulativa, las señalización de los responsables políticos y empresariales de la crisis con nuestras actuaciones, … en definitiva, la movilización activa y permanente con acciones directas, ocupaciones y concentraciones de toda la CGT hasta la realización de Huelga General.

Material con el que contamos

* Comunicado público de la CGT sobre la Cumbre Social. Se ha remitido a todos los sindicatos y se encuentra colgado en las webs de CGT.

* Octavilla pre-campaña HG en Otoño. Se ha remitido a todos los sindicatos y se encuentra colgados en las webs. Esto nos servirá hasta que editemos el material con la fecha de la HG. Para acceder a la octavilla en los diferentes idiomas debéis entrar en:www.cgt.org.es/hacia-la-huelga-general-en-otono-2012

* Octavilla campaña HG. Cuando la organización en la Plenaria del 13 de septiembre, decida la fecha de la Huelga General, entrará en imprenta el cartel, octavilla y pegatina que utilizaremos como propaganda. Se reenviará en digital y papel de forma inmediata.

* Vídeo sobre la HG. Lo estamos preparando

Por último …

Es la hora en la que todas y todos debemos volver a dar la cara -como siempre lo hemos hecho-, ser consecuentes con nuestro discurso y poner lo mejor que tenemos a disposición de una Organización y un proyecto que es el nuestro, que pretende defender a las y los trabajadores y construir una nueva sociedad basada en la justicia social y la libertad.

¡ Ánimo compañeras y compañeros. Adelante con la movilización y la lucha !

Preparemos bien la Huelga General

Salud.

Jacinto Ceacero
Secretario General
Ángel Luis García
A. Sindical Confederal

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Especial ALENZA, Secciones sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s