CGT acuerda un calendario de movilizaciones

La Confederación General del Trabajo (CGT), tras analizar la dramática situación de recortes y reformas a la que está siendo sometida la mayoría de la población, entiende que la mejor herramienta que le queda a las y los trabajadores y clases populares es la movilización permanente, la lucha por sus derechos y libertades, la Huelga General.

Sin dilaciones, ni treguas, ni distracciones, ni instrumentos desmovilizadores, ni pacto social, ni burocracias, ni referéndum, ni Consulta Popular… en consecuencia:

-CGT no firmará la Declaración de la “Cumbre Social” del pasado 25 de Julio auspiciada por CCOO – UGT.

-No apoyará la iniciativa de instar a que el Gobierno convoque un referéndum sobre su política económica y antisocial.

-No apoyará la convocatoria de una Consulta Popular sobre la política del Gobierno planteada por las organizaciones que forman parte de la Cumbre Social.

-CGT redactará un comunicado público dirigido a la sociedad y a las organizaciones sindicales y sociales de las razones por las que CGT no formará parte de la Cumbre Social ni de su “hoja de ruta”.

-CGT apoyará y participará, de forma activa, en todas las movilizaciones que se están convocando desde la propia CGT y desde otras organizaciones sindicales y sociales, en defensa de los derechos laborales y sociales, del sector privado y sector público, contra las privatizaciones, contra los recortes, contra la reforma laboral y la política económica y antisocial del Gobierno… manteniendo siempre sus señas de identidad, su propio discurso, su propio cortejo como organización o participando en bloques unitarios, críticos, junto al sindicalismo alternativo y movimientos sociales…

Todas las movilizaciones sectoriales o territoriales de CGT se integran en el trabajo de agitación social que conduzca necesariamente a la convocatoria de una Huelga General lo más unitaria posible en el próximo otoño.

-12 de septiembre en el estado español.- Movilizaciones del sector público. La CGT participará en dicha convocatoria descentralizada.

-15 de septiembre en Madrid.- La CGT participará activamente en la manifestación y hará un llamamiento a favor de esa movilización, como bloque unitario, crítico y diferenciado…

-17 de septiembre en el estado español.- La CGT convocará una Jornada de Lucha coincidiendo con la huelga convocada en todo el sector ferroviario y la huelga en la enseñanza de Madrid…

-26 de septiembre en el estado español.- La CGT convocará una Jornada de Lucha coincidiendo con la Huelga General convocada en Euskadi y Navarra por ELA, LAB, ESK, CGT, CNT, STEEE-EILAS, EHNE e HIRU, con el apoyo de más de 50 organizaciones sociales de Euskadi.

-Huelga general en Otoño.- Hasta la determinación de la fecha de la HG, la CGT seguirá trabajando por esa convocatoria y para ello seguirá manteniendo contactos, reuniones, con organizaciones sindicales y movimientos sociales con objeto de convocar conjuntamente.

Por último la Confederación General del Trabajo convocará una nueva Plenaria Confederal Extraordinaria el 13 de Septiembre para definir el Plan de Trabajo hasta la Huelga General y fijar la fecha concreta de dicha huelga.

COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Especial ALENZA, Secciones sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s