Mas despidos en VALORIZA, S.M.

VALORIZA, S.M. (Sacyr Vallehermoso), adjudicataria de la conservación y mantenimiento del Arbolado Viario de la ciudad de Madrid, continua destacando en su celeridad para celebrar despidos exprés, aprovechando todas las facilidades que le ofrece la Reforma Laboral aplicándola de forma injustificada y arbitraria.

Las causas esgrimidas han sido, hasta la fecha, el absentismo para unos casos, aplicándolo a personas por el mero hecho de haber estado enfermas durante un largo periodo de tiempo (aplicando la Reforma Laboral con carácter retroactivo) y, en otros casos, el bajo rendimiento imputados a personas indeseadas.

Esta situación viene precedida por la negativa de los/as trabajadores/as a aceptar una reducción del salario en torno a 150 euros mensuales, única medida propuesta por la dirección de la misma, como Plan de Viabilidad.

Desde el Área de Jardinería y como Sección Sindical de CGT, queremos hacer mención a que estos despidos obedecen a una maniobra programada de abaratamiento de costes de contratación junto a la precariedad laboral, con el único objetivo de incrementar los beneficios que esperan obtener las empresas adjudicatarias del Servicio Integral.

Estas empresas que en Madrid niegan el derecho de los/as Jardineros/as a la mejora de las condiciones de trabajo, ahora pretenden que nos bajemos el sueldo, para que ellos sigan teniendo suculentos beneficios a costa de el esfuerzo de los/as trabajadores/as, con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, de su Área de Medio Ambiente y la alcaldesa del consistorio, que cuando era delegada de medio ambiente negaba una y otra vez que se fueran a producir despido alguno entre los jardineros/as.

Denunciamos desde aquí la pasividad del Ayuntamiento, que mira para otro lado ante estas situaciones, viendo como los parques, jardines y arboles de la ciudad se van dejando deteriorar poco a poco por las políticas de reducción de personal de las empresas, que por otra parte licitaron hace 2 meses para estos servicios y en el concurso público, que incluía un listado de personal subrogable, de ahí enmascarar estos despido desprestigiando a los/as jardineros/as y engañando a los/as ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Madrid.

Exigimos al Ayuntamiento de Madrid, como responsable máximo del servicio que obligue a las empresas a mantener a todos/as los/as trabajadores/as subrogados el 15 de abril de este mismo año

Area de jardineria de CGT

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Secciones sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s