Foro de Madrid en el mayo global: Desmontando mentiras, construyendo soluciones

Un amplio grupo de colectivos y asambleas populares de Madrid nos hemos puesto de acuerdo para preparar el Foro “Desmontando mentiras, construyendo soluciones” que tendrá lugar en el marco de las actividades previstas para el Mayo Global de 2012.

Lo mismo que en años anteriores, el Foro se plantea como un espacio inclusivo en el que compartir y debatir experiencias, y contribuir a posibles consensos y planes de acción en defensa de los bienes comunes y contra la precarización de las condiciones de vida y de trabajo, la mercantilización de las necesidades básicas y el ataque salvaje a las libertades civiles por parte del sistema capitalista de mercado, en alianza con la clase política.

Sábado 19/05 10:30

El Foro se estructura en cuatro ejes temáticos:

ƒEl primero aborda los problemas trasversales de la economía que incluyen el paro, la deuda, los recortes sociales, la manipulación informativa y el deterioro ambiental, pero también las propuestas de otra economía posible y necesaria, a la medida de los deseos de libertad y justicia del 99%, y no de los dictados de los mercados.

ƒEl segundo Eje se centra en la solidaridad internacional y las experiencias de resistencia de muchos países del norte y del sur, del este y del oeste, así como de la sabiduría de los pueblos indígenas.

ƒEl tercer Eje toca los servicios públicos y los derechos ciudadanos, entre ellos la sanidad, la educación, el Canal de Isabel II o los derechos de las mujeres.

ƒEl cuarto Eje somete a debate la acción política, los movimientos sociales y la participación democrática. En especial se abordará la aportación que ha supuesto el 15M en el mapa global de movimientos sociales de Madrid y más allá de Madrid.

La preparación del Foro se ha llevado a cabo de forma asamblearia, a partir de las aportaciones de las personas y movimientos de todo tipo que han querido participar, tal como recoge el presente Programa, y seguirá transcurriendo de forma democrática y participativa en cada una de sus sesiones y debates, hasta culminar en la Asamblea de puesta en común, prevista para el domingo, 20 de mayo, a las 7 de la tarde, en la Puerta del Sol.

Todas y todos estamos invitados a participar, aportar ideas y plantear propuestas, con el fin de llegar a consensos de acción y contribuir a encontrar soluciones a los graves problemas que padecemos.

En el archivo adjunto disponeis del programa detallado.

Os esperamos.

Programa Foro Madrid.pdf

Asamblea del Foro de Madrid en el Mayo Global

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Especial ALENZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s