Primeras Medidas del Gobierno del “PP De Los Mercados”

“Seguir robando a los pobres para dárselo a los ricos”

Con la promulgación del nuevo gobierno del Partido Popular comienzan a vislumbrarse por dónde van ir las medidas políticas, económicas, laborales, sociales, educativas, culturales… que tiene previstas desarrollar, aunque siguen callándose los mayores recortes laborales y sociales.

La reforma constitucional del artículo 135 pactada por el PP y el PSOE, consagró el robo a las clases populares, asegurando por encima de todo, el cobro de la deuda y sus intereses por parte de los acreedores (fondos de inversión y la banca en general), deuda que representa la gran estafa a la que nos han sometido la patronal, la banca, el sistema financiero.

Desde la CGT, no esperábamos del PP políticas económicas distintas a las que el PSOE utilizó en la última legislatura, es decir, pagar la crisis desposeyendo de rentas, servicios públicos y derechos a las y los trabajadores y clases populares y beneficiando a empresarios, banqueros, especuladores, financieros. En definitiva robar a los pobres para dárselo a los ricos. En este sentido, el presidente del gobierno del partido popular ya va mostrando algunas de sus cartas :

El “PP de los Mercados”, para empezar, va a entregar a esos “ladrones de los mercados” 16.500 millones de euros en recortes del gasto público durante el 2012 (se especificará en los presupuestos del mes de marzo). Esta cifra puede aumentar 10.000 millones más si así lo pide la UE, privatizando servicios esenciales como la sanidad (copago) o la educación, eliminando gastos por prestaciones sociales de todo tipo (dependencia, cultura, personas maltratadas, excluidas, desempleadas)

– Ratificar la edad de jubilación a los 67 años y el aumento del periodo de cálculo, lo que supone reducir la cuantía de la pensión (el PP defendió lo contrario en la oposición). Para este año, subirá el IPC a los 8,7 millones de pensionistas

– Reducir las prejubilaciones. Compatibilizar el cobro de la pensión y el trabajo a media jornada

– Privilegiar a los fondos privados de pensiones con mayores desgravaciones

– Bajar aún más los impuestos a las empresas, Rebajar el impuesto de sociedades

– Congelar empleo público excepto la policía, guardia civil

– Bonificar hasta el 100% los nuevos contratos. Rebaja fiscal de 3.000 e por contrato del primer trabajador. Un año de seguridad social gratis por contratar a mayores de 30 años

– Primar (nuevamente) las deducciones fiscales por la compra de vivienda (una de las causas de la burbuja inmobiliaria),

– Pasar a los lunes los puentes vacacionales para ser más “competitivos”

– Aprobar en los próximos meses una Nueva Reforma Laboral incentivando el contrato único fijo con despido barato.

– En resumen, todo el poder a la patronal mientras las y los trabajadores somos mercancía de usar y tirar.

Desde la CGT, volvemos a hacer un llamamiento a las conciencias de las clases populares y clase trabajadora para la revuelta y movilización social ya contra esta situación de recortes, represión, precariedad e indignidad a la que nos están sometiendo la clase política y los mercados.

SECRETARIADO PERMANENTE DE LA CGT

Noticias relacionadas:
Los mercados acaban con la "democracia"….
¿Una Nueva Europa ? La CGT ante el PACTO FISCAL y el “mandato de los mercados”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Especial ALENZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s