Comunicado de la CGT. Hasta siempre, compañero Fernando Fernán Gómez

El Secretariado Permanente del Comité Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT), en nombre de toda la organización, desea expresar su último adiós anarcosindicalista al compañero Fernando Fernán Gómez, figura sin la cual sería incomprensible la historia cinematográfica, teatral y literaria del siglo XX español. Con ello, no descubrimos nada nuevo, ya que ha sido todo el mundo de la cultura quien ha reconocido y seguirá reconociendo, tus prodigiosos valores artísticos.

Como organización sindical y social, los trabajadores y trabajadoras que formamos la CGT nos sentimos orgullosos porque personas de tu talla intelectual formen parte de la familia anarquista, de la familia anarcosindicalista. Con trabajadores como tú, nos sentimos acompañados, fortalecidos, menos solos, con más fuerzas para reafirmarnos en la defensa de nuestras ideas, de nuestros pensamientos, de nuestros modelos, con más recursos por seguir defendiendo ese otro mundo que todos y todas llevamos en nuestros corazones.

Tus gestos de coherencia a lo largo de toda la vida, incluido el final, tu compromiso con la teoría y la práctica libertaria, seguirán siendo un referente para esta organización, seguirá siendo un ejemplo necesario, especialmente para los nuevos compañeros y compañeras que se acercan a nuestras ideas, a tus ideas.

Estamos convencidos de que compartimos contigo la necesidad de seguir luchando por la justicia social y por la libertad en esta realidad actual que tanto nos manipula y aliena. No dudes de que en CGT y con la CGT, seguirá siempre encendida la llama de la rebeldía.

Compañero Fernando. Que la tierra te sea leve.

SP Comite Confederal de la CGT

Mas informacion:
Abel Ortiz. La rojinegra
Nos ha dejado Fernando Fernán Gómez. Un obrero de la cultura

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Especial ALENZA

Los comentarios están cerrados.