Dale tu apoyo a Pepe(15/11/11)

José Campaña está viviendo en la Plaza de las Flores del pueblo Mairena del Alcor (Sevilla)

El pasado Sábado, retornando en el autobús de Madrid, de regreso de la manifestación que organizó mi sindicato el 12 de Noviembre en contra de la degradación y privatización de los servicios públicos, escucho de un compañero del sindicato, que desde hace unos días José Campaña, compañero del sindicato, está en huelga de hambre frente al Ayuntamiento de Mairena del Alcor solicitando el derecho a trabajar y a un empleo digno.
En la mañana de ayer, me acerque a saludarlo y a preguntarle por las razones de su protesta. Me comentaba que el es jardinero, y que mientras que está sin trabajo, ve como los jardines de nuestra pueblo no son cuidados por trabajadores de jardinería sino por personas en formación, concretamente matriculados en la escuela taller, que son personas en formación básica para el empleo, pero núnca trabajadores en activo.
Pepe me comenta que el Ayuntamiento de Mairena no cuenta con personal de especializado de parques y jardines y que las bolsas de trabajo organizadas por el Ayuntamiento son deficientes en esa categoría.
Pepe me comenta que mientras esté parado, y el Ayuntamiento no tenga personal de su categoría, el peleará por su acceso al empleo, demandando la cobertura de este servicio por trabajador@s.
Desde mi sindicato siempre hemos defendido que los trabajos y las tareas siempre han de realizarse por l@s trabajador@s de la categoría correspondientes, que los trabajador@s pertenezcan a las plantillas de las empresas y organismos públicos que realizan la producción y los servicios, sin subrogaciones y que es necesario buscar la estabilidad en el empleo de l@s trabajador@s.
Por éllo pienso que su lucha es loable y muy digna y que las personas que pensamos que Pepe está cargado de razones podemos estar cercanos a él y manifestarle nuestro apoyo.

Mairena del Alcor, a 14 de Noviembre de 2011.
José Manuel Martínez.
Militante del Sindicato CGT de Enseñanza, residente en esta localidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias jardineria

Los comentarios están cerrados.