Miles de manifiestantes en Madrid con la CGT en defensa de los servicios públicos

En torno a cinco mil personas se han dado cita hoy, sábado, en Madrid en la manifestación estatal convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en defensa de los servicios públicos y contra los recortes sociales.

La marcha ha trascurrido desde la plaza de Cibeles a Nuevos Ministerios y se ha desarrollado en un gran ambiente reivindicativo, con despliegue de pancartas, banderas y gritos en defensa de lo público, “así, así ni un paso atrás contra los recortes huelga general” “esta crisis no la pagamos” “Urdagarín a trabajar al Burgen King”. Es de destacar el gran despliegue policial que ha rodeado a la manifestación durante todo su recorrido y también durante el mitin final, así como la ausencia de medios de comunicación públicos.

Durante el recorrido se han desplegado pancartas de las federaciones sectoriales de CGT de enseñanza, sanidad, administración pública, transportes y comunicaciones, así como de sectores y empresas como correos, telemarketing, ferrocarril, Aena, Aquagest,…, también de varias localidades y territorios del Estado español.

La marcha ha finalizado frente a la sede de varios ministerios, donde se han realizado unas breves intervenciones. La primera ha corrido a cargo del sec. gral. de CGT de Madrid-CLM y Extremadura que ha agradecido a las personas presentes su asistencia a la manifestación y ha llamado “a seguir luchando para que no se sigan regalando los servicios públicos a banqueros y empresarios”, a continuación han intervenido representantes de las federaciones de transportes y telecomunicaciones, sanidad, administración pública, enseñanza, una representante de la organización Ecologistas en Acción y el secretario de Relaciones Internacionales de CGT que ha presentado a representantes de los sindicatos Solidaires de Francia y Unión Sindical de Base de Italia que han dirigido unas palabras a las y los asistentes.

Por último ha intervenido el secretario general de CGT, Jacinto Ceacero, que ha manifestado que la defensa de lo público está integrado desde hace mucho tiempo en el discurso de CGT, “el sindicato CGT realiza esta manifestación e interviene en campaña electoral para decir que hay que contar con la clase trabajadora” ha añadido Ceacero, que ha señalado que independientemente del gobierno que resulte elegido el próximo 20 noviembre las y los trabajadores tendrán que seguir luchando, porque nadie lo va hacer por ellas y ellos, “hay que negarse a pagar la deuda y meter en la cárcel a sus responsables” ha declarado el secretario general de CGT, que ha indicado que la situación actual es especial crítica y ha solicitado el compromiso de las y los militantes de CGT para juntarnos con aquellas gentes que luchan por la justicia social y la libertad.

La música del himno A las barricadas ha cerrado el acto.

Gabinete de Prensa Confederal de CGT

Fotoreportaje:
12-N miles de manifestantes…..

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Especial ALENZA

Los comentarios están cerrados.