El 35% de muertes laborales son en la carretera

•En 2010 se produjeron 264 accidentes mortales, lo que representa un 35% del total de muertes por siniestralidad laboral.
•Cada semana cinco trabajadores mueren en accidente de tráfico.
•Uno de cada tres fallecidos en el trabajo durante 2010 se produjo en accidentes de tráfico, de los cuales dos de cada tres fueron ‘in itinere’, es decir, durante el desplazamiento al trabajo o en el regreso al domicilio.

Durante el pasado año, se registatron 65.446 accidentes laborales de tráfico que provocaron 264 víctimas mortales, lo que representa casi un 35 por ciento de la siniestralidad laboral total, una media inferior a la de otros países, como la de Francia.

Durante el año pasado, hubo cerca de 300 fallecimientos relacionados con el trabajo, de los que un centenar se produjeron durante la jornada laboral y “unos 200” al ir y venir del lugar de trabajo.

Cada día se producen 179 accidentes laborales de tráfico y cada semana mueren cinco trabajadores por accidente de tráfico, según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

De los 600.000 accidentes laborales que requirieron baja médica en 2010,, 76.000 se produjeron in itinere, de los que el 71% se debió a un accidente de tráfico.

Por perfil, los accidentes in itinere se producen más entre mujeres, especialmente en el sector industrial, por las mayores distancias entre el domicilio y el centro de trabajo. Durante la jornada laboral, prodominan sin embargo lo hombres jóvenes que trabajan en el sector de la construcción.

Más información:
www.europapress.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Prevención riesgos laborales

Los comentarios están cerrados.