El Ayuntamiento pagará a los contratistas por objetivos y ahorrará 100 millones

El Ayuntamiento de Madrid calcula que ahorrará entre 75 y 100 millones de euros con la aplicación del nuevo modelo de contratación en el que está trabajando, por el que se pagarán resultados reales y verificados en lugar de un volumen determinado de recursos, como hasta ahora.

El consistorio aplicará el nuevo sistema según vayan venciendo las adjudicaciones vigentes, de modo que a partir del primer trimestre de 2013 la mayoría de los contratos serán por resultados.

Según ha indicado hoy jueves el delegado de Hacienda, Juan Bravo que ya anticipó este cambio de modelo en la campaña electoral de las municipales del pasado mes de mayo, se trata de pagar a las empresas concesionarias en función de los resultados de su trabajo y no de acuerdo a lo establecido previamente según la oferta de servicios propuesta.

Si se cumplen los resultados, que se comprobarán periódicamente de acuerdo a numerosos parámetros fijados de antemano, la empresa concesionaria percibirá el 100% y si no se reducirá en un porcentaje que se estimará de forma objetiva.

Además, la ciudad se dividirá en entre tres y cinco zonas para realizar los contratos.

Bravo ha indicado que este sistema es el que se estableció para el mantenimiento de la M-30 y que antes de su generalización se aplicará al servicio de información del 010-Línea Madrid, que será licitado en las próximas semanas.

El Gobierno municipal se ha propuesto que en los cinco primeros meses de 2012 trasladará el nuevo modelo a los pliegos de condiciones que se licitarán en mayo y que la mayoría de las adjudicaciones se realizarán entre finales de ese año y el primer trimestre de 2013, según vayan venciendo los contratos vigentes.

En ello está un grupo de trabajo creado por las áreas de Hacienda y de Medio Ambiente y Movilidad, dado que de ésta dependen la mayoría de las grandes adjudicaciones, como las de limpieza viaria, recogida domiciliaria de residuos, mobiliario urbano y conservación y mantenimiento de zonas verdes.

De todos modos, a otras, como la del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), también se aplicará ese sistema.

Fuente: elmundo.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias jardineria

Los comentarios están cerrados.