El pueblo vuelve a colapsar la Puerta del Sol de Madrid este 15 de Octubre

Centenares de miles de personas han acudido en Madrid a la convocatoria internacional “15-O unidos por un cambio global”.- Muchos miles de manifestantes han marchado a pie desde distintos puntos de Madrid formando ocho columnas que han confluido en Cibeles en torno a las 18:00h. En la plaza se han dado cita personas de todas las edades, familias con niños, jóvenes, mayores, que ham marchado, una vez más, hacia la Puerta del Sol en una ambiente de alegría y reivindicativo, a ritmo de música y batucada, portando carteles y coreando lemas como: “Lo llaman democracia y no lo es” “Que no nos representan que no”.

Como en anteriores manifestaciones convocadas por el “movimiento” 15M han abundado las pancartas y los carteles de fabricación casera y la prácticamente ausencia de bandera y siglas de organizaciones políticas, sindicales, sociales. Entre las y los manifestantes ha destacado la presencia masiva del color verde de las camisetas en defensa de la educación pública y alguna bandera republicana. Señalar, también, la importante presencia de medios audiovisuales autóctonos, como extranjeros.

El trayecto de la manifestación ha resultado insuficiente para acoger a toda la multitud que se ha dado cita, y que su intención era concentrarse en la plaza de Cibeles y marchar hasta Sol. Pronto la manifestación se ha colapsado a la altura del metro de Sevilla, de tal manera que las personas que querían acceder a Sol han tenido que transitar por calles como: Montera, Carmen, Carrera de San Jerónimo, Gran Vía,…

La Puerta del Sol se ha llenado con miles de personas y en algunos momentos el ambiente ha recordado a los primeros días de la acampada de mayo. Se han realizado cánticos, gritado lemas y desplegado grandes pancartas en la fachada de un edificio en obras: “Huelga general salvaje indefinida” “Unidas por un cambio global” “Si las de abajo nos movemos los de arriba se caen” “Desahuciemos a los especuladores” “Abajo el régimen somos el 99%” “No cielos abiertos en Laciana”.

A las 20:00 h. ha tenido lugar la actuación de un coro seguido de la música interpretada por una orquesta sinfónica. Simultáneamente se desplegaba una enorme pantalla para proyectar en streaming las actividades que han tenido lugar a continuación: Flash-mob ‘La Muerte’ (actuación/performance multitudinaria). Grito mudo (a ser posible con pegatinas con el símbolo del euro o del dólar en la boca). Presentación del escudo antimercados: un hechicero actuará contra la magia negra de los mercados.

Alrededor de las 22:30 h. ha dado comienzo la AsambleaSol y se ha dado lectura al manifiesto global. Seguidamente se ha realizado una división de las personas presentes en grupos de debate para reflexionar en torno a temáticas: ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo iniciar el cambio global? ¿Cómo evolucionar después del 15-O?.

Con posterioridad se celebrará un plenario en el cual se volverán a reunir todas las personas que así lo deseen y se procederá a presentar la información de los grupos de trabajo, más los consensos de las asambleas de barrio, etc….

Las y los organizadores tienen previsto durante toda la noche realizar conexiones en directo con el resto de ciudades movilizadas.

15 de octubre de 2011

Gabinete de Prensa Confederal de CGT

Contenido relacionado:
La Puerta de Sol llena por la protesta del 15-O
Foto-Reportaje 15-O en Madrid

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Especial ALENZA

Los comentarios están cerrados.