29-S Manifestación Combativa en Madrid

La jornada de lucha celebrada este jueves bajo el lema: “29S.La lucha está en la calle. Hacia la huelga general ha estado convocada en Madrid por varias organizaciones sindicales, sociales, políticas y ciudadanas del 15M. El acto más numeroso de todos los que se han llevado a cabo ha sido la manifestación que ha tenido lugar por la tarde y a la que han asistido varios miles de personas.

La manifestación ha reunido a personas de todas las edades, con presencia mayoritaria de jóvenes, que han portado un gran número de pegatinas, banderas y pancartas de organizaciones sindicales como: CGT-CNT-SO-COBAS, en contra de la privatización de los servicios públicos y alusivas a conflictos laborales como los de: enseñanza, correos, ferrocarril,…, También Asambleas Populares de barrios y pueblos presentes en la manifestación han desplegado pancartas de diversos formatos y colores en defensa de los servicios públicos.

Las y los manifestantes, que han marchado durante todo el recorrido en un ambiente reivindicativo coreando lemas y gritando consignas contra las medidas antisociales aprobadas en los últimos tiempos, han finalizado en la Puerta del Sol, al grito ya estamos en la Bastilla, en donde se ha procedido a leer un comunicado que, entre otras temas, ha señalado que “la jornada de lucha del 29S es sólo el principio de otras movilizaciones que próximamente serán convocadas cuyo fin es que sirvan de preparación para la convocatoria de una próxima Huelga General”.

Gabinete de Prensa Confederal de CGT – 29-09-2011

Mira más fotos en:
29s-manifestacion-combativa-colorista-madrid

Manifestacion-unitaria-29-S-en.html

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Especial ALENZA

Los comentarios están cerrados.